lunes, 21 de septiembre de 2009

Mi accesorio tiene pulgas

Recientemente estuve en cataluña (catalunya, en catalán no hay ñ al parecer...) con unos amigos que conocí hace poco. Llegamos, y en la noche nos invitaron a un sitio llamado Tarrega que había una rumba y tal. Nos fuimos en carro hasta allá, en la noche, como a una hora de camino de donde nos estabamos quedando. La rumba era como una convención de teatro callejero, y en la noche la pequeña ciudad acogía una rumba de celebración.

Se pueden imaginar, mis queridos lectores (osea yo nada más) el tipo de fauna humana que puede haber en una convención de circo con rumba en la pequeña ciudad de catalunya. Puros hippies, o punketos, unos pocos góticos; en fin, la cultura "alternativa", lo anti-mainstream; los llamados por ellos mismos, los "punky-guarros" (guarro es como chaborro). Si alguna vez han ido a la convención de circo en la sabana en Venezuela, saben a lo que me refiero. Esto era muy parecido, pero con ingesta de esteroides.

Pues llegamos y empiezo a ver varias cosas. Primero, el peinado de moda catalán es el neo-mullet. Se lleva corto adelante, y atrás se acostumbran llevar dreadlocks o drelocs, un gran porcentaje de estos sujetos lo llevaban. Otra cosa que me pareció curioso es que por más alternativos que eran, se veían por las calles tipos con guitarra, cantando rumba catalana, parecida a la música sevillana, y los carajos felices aplaudiendo y tal, es decir valoraban su cultura. Nunca he visto enVenezuela en estas convenciones alternativas en que se reúnen los hippies, ya sea conciertos gratuitos, marchas o lo que sea, unos carajos cantando y bailando joropo con cuatro y maracas.

Lo que más me sorprendió fue que apenas llegamos había mucha gente en las calles, pero empecé a notar que habían bastantes perros. Perros feos, cacris (no sé cómo llegaron de las calles de caracas a España, pero ya la migración está tan masiva que se puede esperar de todo). Al principio pensé que estaban pendiente de la basura y eso, pero luego empecé a notar que muchos de ellos tenían cadena, y que los llevaban sus dueños, los punkyguarros con cadenas o mecates!! le digo a mi pana catalán: "coño, sí que veo perros que raro" y me responde: "sí, eso es propio de los punkys; si hay perros hay punkys". Que loco! está de moda llevar perros a todas partes, y ahora los punkys los llevan también. Se han convertido en un accesorio, que lo llevan casi por moda, es muy loco. Y luego critican a Paris Hilton que lleva un chihuahua en su cartera...misma mierda en diferentes pocetas.

1 comentario:

  1. Jajajajajaja coño jajajajaja mi mamá a esos perros "mezcláos" le dice Güateros. Qué demencia! jajajajajaja. Ya me está dando ganitas de viajar a catalunya. Como me gusta unos dreadlocks jejejejeje :p

    ResponderEliminar