lunes, 19 de octubre de 2009

La Matazón!!


Estoy harto de la inseguridad en este país. Muchas cosas me molestan en este país (gracias javier -http://venezuelaapesta.blogspot.com/ - por contribuir al casquillo de ese sentimiento) y el tema de la inseguridad me enerva. Desde que llegué a venezuela, cada vez que salgo en el carro estoy como pajarito en grama, como dealer en sitio público, viendo pa todos lados. Que el aire acondicionado del carro no te sirva en caracas y no tengas pa arrglarlo, te aumenta la paranoia un poquito más.

Una de las cosas que más me molestan, es que en verdad, por unos pocos, todo el mundo vive cagao. Yo he trabajado en barrios; para mi tesis tuve que estar mucho tiempo visitando las casas de sectores populares. Muchas personas me decían lo mismo, ahi la inseguridad es por las bandas de malandros, casi nunca son elementos aislados. De un barrio de miles de habitantes (más que un pueblo pequeño de venezuela, digamos como 80-90 mil personas) la cantidad de chamos malandros o que estan en bandas, son algo asi como 200-300 por zona y es poniéndole bastante. Es decir, que un puñado de malvivientes, puede proteger a su barrio, pero aterroriza a otro sector, incluyendo la clase media. Otra cosa, creo que una de las peores miserias humanas es robarle a un pobre, y estos sujetos lo han hecho.

Muchas personas mueren por balas perdidas, así que los infectos estos, pecan tambien por ni siquiera saberse disparar entre ellos y muere gente que no tienen nada que ver con su peo. El daño colateral es gigantesco. Y la cosa no parece disminuir, mas bien aumentar. La cifra de muertos en caracas es superior a las de la guerra. Busquen wikipedia, el segundo país DEL MUNDO con más asesinatos per capita es la pequeña venecia, sólo por detrás de iraq (sí, iraq está en una guerra arrecha con bombas y todo y es el único que nos gana)

Pues tengo una hipotética solución. Yo creo que la mayoría de los conflictos por la inseguridad surge del punto del poder, de cuales son los chivos que más mean, de quien lo tiene más grande entre las bandas. El conflicto es de ellos, y arrastran a gente que no tiene nada que ver (incluyendo los robos, porque los que ganen mas plata tendrán mayor poder y la vida honesta y trabajadora no es una opción para la mayoría de ellos) pues la solución debería ser por y para ellos

Si fuera presidente haría un mega evento. Se llamaría: "La Matazón!!" haría publicidad en todas partes: "tienes culebra con los de otro bando? ven a la matazón y resuelve el peo de una buena vez!!" estaría anunciado por César González, ya que es el amigo de todos, nadie le haría nada. Pegaría posters en los barrios, mandaría mensajeros secretos de que la solución estaría en este magno evento.

La Matazón consistiría en lo siguiente: les digo a las bandas que tienen una oportunidad única en su vida de ser los dueños de toda caracas, que pueden eliminar a sus competidores de una sola vez. El evento consistiría en alquilar el estadio de la ucv, con sus respectivos servicios, protector de la grama, etc. y meto a todas las bandas ahi. Estarían divididos por sectores en las gradas, cosa que no se puedan ver. Coloco estratégicamente armas en todo el estadio, sobre todo en el centro del césped, y al sonido de un disparo al aire, se abren unas rejas, pa que ellos entren, busquen sus armas y eliminen a su competencia. A los ganadores les digo al principio que pueden ser libres, pero luego los arresto, y ya, por un buen momento la gente viviría un poco en paz (sí, he jugado muchos juegos de video de primera persona de tiroteo)

Sé que es una solución utópica de tipo negativo, otra sería los programas para intentar reconceptualizar lo que significa para unos pocos ser hombre en un barrio venezolano. Lo que es tener un arma y ser arrecho. Pero sería mucho más rápido la vaina, además que muchos de los asesinos es difícil que cambien. Si el peo es entre ellos, que lo arreglen ellos, si quieren sangre, pues tendrían su oportunidad para arreglar todos sus peos de una buena vez. Lo que me temo es que no duraría mucho, porque una banda sin enemigos no tarda mucho en enfrentarse a nuevos, sean reales creados por necesidad o totalmente imaginados. Pero siempre se puede repetir el evento...

p.d: no consegui fotos de cesar gonzalez elamigodetodos, pero si encontre fotos de barney que al parecer ahora él es elamigodetodos...igual sirven los dos para la publicidad

4 comentarios:

  1. Hola! Primera vez por acá.

    Sabemos que es utópico, pero me alegraría mucho que hicieran caso a tu propuesta!!

    Nos darías un tiempito de tranquilidad...

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja... Genial tu idea.... Me encantaría también hacer algo por el estilo, pero en vez de "matazón", poner a todas las estúpidas del país y decirles que en el centro hay para ellas un trabajo como reportera del tiempo en un canal gringo. Seguro todas se jalarían los moños, se insultaría, se desgarrarían las protesis... sería bello.

    ResponderEliminar
  3. jajaja bueno ardi, creo que sería peor si pusieras la corona de miss universo, habría más sangre. Y todos amarían que reuniéramos en un sólo lugar los dos grandes vicios de este país: sangre + tetas operadas!!

    ResponderEliminar